I PREMIO ESTUDIOS JURÍDICOS ALTODO-SEPÍN

La Asociación de Letrados y Letradas por un Turno de Oficio Digno (ALTODO) convoca con la colaboración de la Editorial Jurídica Sepín S.L. (Sepín) el “I Premio Estudios Jurídicos ALTODO-SEPIN” con la intención de premiar el mejor trabajo doctrinal en materia de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio o bien cualquier otro que tuviera su interés o aplicación práctica sobre dichas facetas; así, por tratarse de asuntos novedosos o de especial relevancia por su alcance y significado en la práctica penal, civil, contencioso-administrativa o laboral, de la Abogacía de Oficio.

Bases del Premio

1. Objeto

Estudios jurídicos en materia de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio o bien cualquier otro de interés o aplicación práctica sobre dichas facetas por tratarse de asuntos novedosos o de especial relevancia por su alcance y significado en la práctica penal, civil, contencioso-administrativa o laboral, de la Abogacía de Oficio.

2. Jurado

El jurado está compuesto por las siguientes personas: – Presidente, Vicepresidenta y Secretaria de la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO); Director Jurídico y Director Técnico de Procesal Civil, ambos de la Editorial Jurídica Sepín S.L.

3. Participantes

Podrá participar cualquier estudiante, graduado o Licenciado en Derecho en España.

4. Trabajos

A los premios se puede concurrir mediante la presentación de uno o varios artículos doctrinales, de carácter inédito y de autoría individual o colectiva.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos, no pudiendo haber sido aceptados ni entregados para su publicación en cualquier formato, ya sea papel, digital, revista o editorial alguna, ni individualmente ni formando parte de otra obra.

Tampoco podrán haberse presentado a ningún otro premio o certamen.

El Jurado valorará especialmente las aportaciones personales innovadoras y originales, tanto en la tesis sostenida como en la propia argumentación en la que se apoya.

Los trabajos deberán presentarse en archivo informático formato Word, con una extensión mínima de quince (15) y máxima de treinta (30) páginas, de tamaño DIN-A4, en letra times new roman, tamaño 12, espacio 1,5.

Se remitirán mediante correo electrónico dirigido a formacion@altodo.com con el asunto “I Edición del Premio Estudios Jurídicos ALTODO-SEPIN » indicando señas personales y, en su caso, nombre o seudónimo que desee emplearse en el supuesto de eventual publicación.

5. Plazos

El plazo de recepción de los trabajos concluirá el día 15 de noviembre de 2019.

El Fallo del Jurado se hará público en el I Congreso Nacional de ALTODO que se celebrará en Madrid el 21 y 22 de noviembre, comunicándose personalmente al ganador en la dirección y datos por ellos suministrados.

6. Dotaciones

La dotación del premio será: 900,-€ (sometido a retención fiscal).

7.- Fallo del premio

La decisión del Jurado se adoptará por mayoría de votos de sus componentes. La resolución del Jurado será inapelable, renunciando los concursantes a toda clase de acciones judiciales o extrajudiciales.

El Jurado se reserva la facultad de declarar desierto el Premio.

Igualmente podrá atribuir el premio, a más de un trabajo, dividiendo en este último caso, la cuantía de la dotación.

La entrega del Premio tendrá lugar en un acto público que se anunciará oportunamente.

8. – Publicación de los artículos premiados y enviados

El trabajo o trabajos premiado serán publicados por la Editorial Jurídica Sepín S.L., a través de internet, plataformas propias o ajenas, y en cualquier otro medio de edición, tradicional o electrónico, pudiendo proceder a su venta individualizada, y renunciando expresamente el autor a cualesquiera otros derechos económicos que no sea el correspondiente al premio concedido.
No se devolverán los originales de los trabajos no premiados; Sepín se reserva el derecho a publicarlos dentro de los seis meses siguientes a la fecha del fallo del Jurado, siendo retribuidos los mismos conforme a los precios habituales de la editorial.

9.- Aceptación de las Bases y Protección De Datos

La participación en el “I Premio Estudios jurídicos ALTODO-SEPIN” implica la aceptación de todas las bases.

El incumplimiento de las bases y condiciones que se hubieran tenido en cuenta para la concesión del Premio podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión, así como al reintegro de las cantidades percibidas.

La participantes quedan informados y manifiestan su consentimiento expreso e inequívoco a que sus datos sean tratados por la Editorial Jurídica Sepín, S. L. para la gestión de su participación en el premio, incluida, en el caso de ser premiados, la publicación de los mismos en la página web y las redes sociales de la Editorial Jurídica Sepín, S. L. Igualmente, manifiestan su consentimiento al eventual envío de información sobre productos y servicios de la Editorial Jurídica Sepín, S. L., a través de cualquiera de los medios de contacto facilitados.

Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal o previo consentimiento. Si desea conocer la información sobre sus datos, corregir errores, suprimir datos, limitar su tratamiento o pedir que se trasladen a otra entidad, puede ejercer los derechos que le reconoce el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 dirigiéndose a Editorial Jurídica Sepín, S. L., a la dirección postal indicada o a la dirección de correo electrónico  delegadodeprotecciondedatos@sepin.es. Igualmente, podrá ejercitar sus derechos a través de los formularios on line que ponemos a su disposición en nuestra web. Tiene derecho a presentar reclamación ante la autoridad de control. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.sepin.es/informacion-legal/politica-privacidad.asp.

En Madrid a 25 de septiembre de 2019

Si tiene alguna duda sobre el funcionamiento de los Premios, póngase en contacto con nosotros a través de este formulario o en el 913527551.

900€

Artículo Jurídico ALTODO-SEPIN